Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían aumentado la semana pasada, luego de un período de tres semanas de mermas inesperadas que incluyó su mayor declive desde 1999, según un sondeo preliminar de Reuters publicado ayer.
Una encuesta a siete analistas, antes de los reportes semanales de inventarios petroleros del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) arrojó una estimación promedio de un alza de las existencias de crudo de 2.8 millones de barriles en la semana al 23 de septiembre.
API y EIA darán a conocer sus informes sobre el estado de los inventarios en Estados Unidos hoy y mañana, respectivamente.
En la semana al 16 de septiembre, los inventarios de crudo cayeron 6.2 millones de barriles, frente a las expectativas en un sondeo de Reuters de un alza de 3.4 millones de barriles. La semana previa, los inventarios de crudo cayeron más de 14 millones de barriles, una baja que los analistas atribuyeron a la tormenta tropical Hermine, que afectó los envíos en la costa del golfo de Estados Unidos.
