La empresa Estrella Azul ofreció ayer a los productores de leche de Chiriquí un aumento de tres centésimos sobre el precio base que pagan por el litro de leche y la misma cantidad adicional en incentivos, si el productor cumple algunas exigencias de la planta.
El incentivo de tres centésimos se desglosa en un centésimo para sólidos lácteos e igual cantidad para calidad higiénica y mayor volumen.
El vicepresidente de la Cooperativa de Leche (Cooleche), Cristóbal Fundora, manifestó que este es un paso que no completa las expectativas de todos los productores, pero que es positivo.
En tanto, la empresa Nestlé S.A. anunció a los proveedores un incremento de tres centésimos en el precio de la leche grado C a partir del próximo 15 de junio.
Ayer, la empresa circuló tres notas en los garrafones de los productores de las regiones lácteas de las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas, Coclé, Chiriquí y Bocas del Toro, para informar del aumento.
En la circular, Nestlé Panamá informó que el precio en la estación seca –desde el 1 de enero hasta el 15 de mayo– será de 27 centavos el litro, y para el periodo de lluvias –que comprende del 16 de mayo hasta el 31 de diciembre– pagará 24 centavos el litro de leche.