MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una venta a compradores chinos, pero esas conversaciones se desmoronaron, dijo una persona con conocimiento del asunto, pidiendo no ser identificada discutiendo información privada.
Las negociaciones entre el estudio de Beverly Hills, California, y varias empresas chinas acerca de una adquisición, fracasaron a finales del año pasado, tal vez debido al creciente escrutinio de China de las inversiones extranjeras de sus compañías, informó el Wall Street Journal.
En un comunicado, MGM dijo que está en la posición más sólida que nunca y que no está a la venta.
El nexo de Hollywood y China ha llamado la atención de legisladores en ambos lados del Pacífico. La oferta de Dalian Wanda Group Co. por la compañía de televisión Dick Clark Productions se frustró por los nuevos y más estrictos controles de capital de Beijing.
Mientras tanto, los legisladores en Washington han aumentado su escrutinio de las adquisiciones chinas en la industria del entretenimiento, expresando preocupaciones sobre la capacidad de los compradores para moldear la opinión pública en EU.
El futuro de la franquicia de James Bond está siendo observado de cerca en Hollywood ya que se espera que diferentes estudios compitan por cualquier acuerdo de distribución futura.
Las últimas cuatro películas de Bond fueron distribuidas por la división de cine de Sony Corp., pero no se ha anunciado ningún acuerdo para futuras películas sobre el agente 007.