El grupo francés de alquiler de coches Europcar anunció la compra de su competidor español Goldcar, valorado en 619 millones de dólares.
Goldcar es “uno de los principales actores del bajo coste en Europa”, con 87 agencias comerciales y una flota de más de 50 mil vehículos, principalmente en España y Portugal, pero también en Francia, Italia, Croacia y Grecia, precisó Caroline Parot, presidenta de la junta directiva de Europcar.
Presentada como la empresa de alquiler de vehículos a bajo precio más importante en Europa, Goldcar facturó unos 268 millones de dólares en 2016 y tuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 53 millones de dólares, señala Europcar.
La transacción, cuyo monto no fue dado a conocer, debería llevarse a cabo en el segundo semestre de este año, indicó Europcar en un comunicado en el que no descarta recurrir al mercado para financiar una parte de la operación.
La compra de Goldcar debería tener un efecto positivo significativo en el beneficio por acción a partir del primer año completo, es decir, 2018.