Eventos de ‘e-Sports’ despiertan interés de cadenas de televisión

Eventos de ‘e-Sports’ despiertan interés de cadenas de televisión


Con la explosión de los e-Sports en los últimos cinco años, las cadenas tradicionales de televisión observan con apetito un mercado joven y muy fiel, y no dudan ya en competir con las plataformas históricas de difusión como Twitch y YouTube.

Twitch, la referencia en su género, fue comprada en 2014 por Amazon y se ha convertido en el actor imprescindible de las transmisiones en directo de la mayor parte de los e-Sports, las competiciones de videojuegos.

Transmisiones en vivo

Difusores de referencia como ProSieben en Alemania, la BBC o Sky en el Reino Unido, trabajan mucho en los contenidos relacionados con los e-Sports. Los analistas indican que es mejor para las cadenas trabajar juntas para elevar la audiencia por estos eventos, que atizar una férrea competencia.



Éste es un mercado en el que también entró hace mucho tiempo YouTube, filial de Google, más generalista y especialista de los videos.

“Twitch es una plataforma de difusión en directo, no es más que una pequeña parte de nuestro propio mercado”, asegura Ryan Wyatt, director mundial de la división Gaming de YouTube, presente en el salón profesional e-Sports BAR que se celebró esta semana en Cannes (sur de Francia).

Tenemos en la web lo que ya existe en la televisión con, por un lado, cadenas temáticas y, por el otro, las generalistas, explica Laurent Michaud, director de estudios del centro de reflexión Idate.

Pero Twitch se ha impuesto como el líder natural al que los organizadores o los jugadores proponen sus competiciones por defecto.

Algunos actores de internet no dudan en pagar por poder emitir competiciones, como Facebook, que trata de imponer su servicio Watch, en competencia con Twitch y YouTube, con la firma de un acuerdo con ESL (ESports League), uno de los principales organizadores europeos.

Las cadenas están convencidas de que los e-Sports pueden ser una entrada interesante para atraer a nuevos públicos que se interesan por estos temas.

No hay que olvidar que, con la televisión, mucha gente pasa de una cadena a otra y pueden caer por azar sobre los e-Sports, cuando nunca encontrarían el camino para ir a ver una competición de la FIFA en Twitch, por ejemplo, destaca Stefan Zant, director ejecutivo de la cadena alemana ProSiebenSat.1 Sport, presente también en la e-Sports Bar.

LAS MÁS LEÍDAS