El ex presidente ejecutivo de Hewlett-Packard Co Mark Hurd alcanzó un acuerdo con la mujer que lo acusó de acoso sexual, y ella también accedió a librar a HP de sus demandas, según fuentes con conocimiento del tema.
El mayor fabricante de computadoras del mundo sorprendió a Wall Street y Silicon Valley al anunciar la renuncia de Hurd, acusándolo de falsificar reportes de gastos para ocultar una “relación personal íntima” con una contratista. La mujer no identificada dijo a la junta directiva de HP en junio que Hurd la había acosado sexualmente, pero una investigación no halló ninguna violación a las políticas contra el acoso sexual en la compañía, dijo HP. “Mark ha logrado un acuerdo en el asunto con la mujer”, dijo una fuente que fue informada sobre el tema.
Esta persona dijo que el acuerdo incluye un pago, pero la cantidad no fue revelada. Gloria Allred, abogada de Hurd, declinó realizar comentarios. Algunas personas cercanas a la directiva de HP han descrito las múltiples reuniones de Hurd con la contratista como muy inusuales para el ejecutivo de la compañía de 100 mil millones de dólares.