El mayor exportador de gas natural del mundo no está muy preocupado por un exceso global que probablemente perdure durante otros cinco años.
Gazprom PJSC cuenta con que una reducción de la producción europea impulsará el flujo a un récord y cementará su participación de mercado de 30%, dijo Alexander Medvedev, el máximo responsable ejecutivo adjunto, de 60 años.
Luego de la caída del crudo de 35% el año pasado, los precios de la compañía vinculados al petróleo se encuentran lo suficientemente bajos como para mantener a raya a los competidores de fuentes que incluyen al gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos, lo que favorecerá a los mercados más lucrativos de Asia a América Latina, dijo. “Nunca fuimos víctimas de la euforia”, dijo Medvedev, que alguna vez comparó la producción estadounidense de gas shale con la burbuja de las punto.com, en Moscú.
“Siempre basamos nuestros negocios en los análisis. Europa necesitará obtener más gas para 2021 en tanto aumenta la demanda en medio de una reducción de la producción local”, dijo la Agencia de Energía.
