Exportadores proyectan ventas superiores a los $30 millones a China



Conquistar el mercado chino con productos panameños es una meta que se ha impuesto el sector industrial y agroalimentario panameño, que proyecta ventas superiores a los $30 millones al dragón asiático.

Las expectativas comerciales se generan tras concretarse más de 200 citas de negociaciones entre 23 exportadores panameños y compradores chinos, llevadas a cabo en el ámbito de la Exposición Internacional de China, efectuada durante la segunda semana del mes de noviembre en Shanghái, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Comercio.

“Se está trabajando con los exportadores locales para la certificación de las plantas por parte de las autoridades chinas y el protocolo de certificación de todos los productos frescos y procesados, a fin de lograr estas proyecciones de ventas”, sostuvo Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias.

En las negociaciones del acuerdo comercial entre Panamá y China “se buscan los mejores beneficios preferenciales para los productos panameños de exportación”, agregó el ministro.

Durante la reciente visita a China, los exportadores panameños tuvieron la oportunidad de conocer cadenas de supermercados con el fin de relacionarse con el proceso de etiquetado y las competencias que hay en el mercado asiático.

En la misión comercial participaron el Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Asociación Panameña de Exportadores, bajo la marca Panamá Exporta.

En el ámbito de la exposición, varios exportadores panameños cerraron acuerdos de comercialización para tener acceso al mercado, entre ellos la empresa Panamá Organics, S.A. (Simply Natural Harvest), que firmó un memorando de entendimiento con una de las importadoras de frutas más grandes de China, con la intención de vender unos 100 contenedores por año de mango y banana.

LAS MÁS LEÍDAS