Exxon Mobil lideró subasta de campos petroleros en Brasil

Exxon Mobil lideró subasta de campos petroleros en Brasil


Exxon Mobil Corp dominó nuevamente una subasta de campos petroleros en Brasil, consiguiendo ocho bloques en sociedad con otras firmas ansiosas de quedarse con las reservas de crudo del país.

Exxon, junto con Petrobras y Qatar Petroleum Intl, desembolsaron 844 millones de dólares por un bloque costa afuera en la cuenca de Campos en Brasil, en momentos en que la principal petrolera estadounidense busca reemplazar reservas menguantes.

Chevron Corp, Repsol, S.A, Royal Dutch ShellPlc, BP Plc y Statoil ASA también gastaron muchos dólares para asegurar participaciones en bloques costa fuera de Brasil, algunos de los cuales pueden ser parte de reservas presal, donde el petróleo está entre capas de sal bajo el fondo del océano.

Tenemos más confianza para invertir en Brasil, sin duda, dijo Carla Lacerda, máxima ejecutiva de Exxon en Brasil, después de la subasta.

Estamos analizando cada ronda. Queremos una cartera sólida aquí, agregó.

Otro gran ganador fue el Gobierno de Brasil, que recibió 2 mil 400 millones de dólares en bonos de suscripción, un récord para una subasta de este tipo y casi el doble de los que había pronosticado, a pesar de la decisión sorpresiva de una corte que removió los dos mejores bloques de la oferta.

Detrás del rotundo éxito está la urgencia de las grandes petroleras de asegurar participaciones en Brasil antes de las elecciones presidenciales de octubre, que podrían llevar al poder a un gobierno que busca detener o desacelerar la inversión privada en el sector petrolero del país.

LAS MÁS LEÍDAS