Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


FMI pide convergencia a países de la zona euro

Las economías de los 19 países que comparten el euro deberían converger más o sufrirán crisis reiteradas, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“En parte debido a las persistentes brechas de competitividad, no se ha dado una convergencia en ingresos per cápita reales entre los 12 países que adoptaron inicialmente el euro”, dijo el FMI en una evaluación regular de la economía de los 19 países que comparten el euro.

“Sin una mayor convergencia, la unión monetaria posiblemente sufrirá brotes de inestabilidad”, agregó la entidad en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro.

El FMI sostuvo que la recuperación económica de la zona euro se está consolidando y estimó un crecimiento económico de 1.6% para este año, 2018 y 2019, pero su panorama de expansión de mediano plazo sigue siendo débil y las herramientas para amortiguar riesgos potenciales han disminuido.

“Los países con alta deuda pública enfrentarán problemas para lidiar con los mayores costos del crédito cuando los encargados de la política monetaria comiencen a ajustar su postura expansiva”, advirtió el grupo.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:07 Empresa municipal impulsada por Mayer Mizrachi: ¿opacidad o modernización? Leer más
  • 05:06 Voto de censura al canciller: ‘Es un momento histórico en la Asamblea Nacional’, afirma la diputada Janine Prado Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Educación en pausa, liderazgo ausente Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Paro educativo: enfrentamientos, denuncias y llamados al diálogo Leer más
  • 05:03 Banco Mundial mejora perspectiva económica para Panamá con crecimiento estimado de 3.5% para este año 2025  Leer más
  • 05:02 No hay vacuna ni cura: el virus de oropouche avanza en silencio por Darién y Panamá este Leer más
  • 05:01 Cable & Wireless lidera licitación del Meduca para llevar Internet a más de 3 mil escuelas Leer más
  • 05:00 ¿Dónde está Andrea? La historia de cómo la Alerta Amber puede marcar la diferencia Leer más
  • 05:00 Jóvenes ngäbe buglé: entre la migración y la participación Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más