Foxconn Technology Group, el mayor contratista mundial para la fabricación de artículos electrónicos, dijo que su fuerza laboral china excede ahora el millón de empleados al tiempo que la compañía sigue contratando personal durante la temporada de fiestas.
“En estos mismos momentos seguimos contratando personal”, dijo Louis Woo, asistente especial del jefe ejecutivo, en una entrevista telefónica en Shenzhen. “Debido a las fiestas de Navidad, todos están trabajando mucho”.
La demanda del consumidor está atizando la contratación de personal, dijo Woo, quien es responsable de supervisar el bienestar de los empleados en el fabricante de los iPad de Apple Inc. y las computadoras de Hewlett-Packard Co. Las exportaciones de China subieron a un récord el mes pasado, ayudadas por una demanda más fuerte en Estados Unidos y Europa, en tanto las ventas al por menor crecieron 19% a $210 mil millones en octubre frente a un año antes, dijo el Gobierno chino. Foxconn, el mayor empleador privado en China, planea aumentar su plantilla a 1.3 millón de trabajadores para el final del año próximo, dijo Woo en una entrevista en agosto.
La compañía, con sede en Taipei, empleaba alrededor de 920 mil trabajadores entonces. Tras una serie de suicidios en los primeros cinco meses de este año en sus fábricas, la gerencia aumentó los salarios mensuales para los empleados fabriles en alrededor de 30% a $180 y prometió un segundo aumento a $300.