Fabricantes chinos de calzado se niegan a rebajar sus precios en la Feria de Cantón (sur chino), donde exploran nuevas estrategias para reducir el impacto de las tarifas anticompetencia desleal de la UE sobre sus negocios, informó ayer la agencia Xinhua.
"¡No! Un precio más bajo es imposible", declaró Miao Renzan, gerente de Kangnai Group, uno de los mayores productores de zapatos chinos, a un empresario holandés de Hellenia Shoes, que intentaba regatear el precio a la baja.
Al igual que Kangnai, otras empresas chinas se niegan estos días a rebajar sus precios para compensar las tarifas aduaneras del 4.8% impuestas por la UE sobre los zapatos de piel chinos el 7 de abril, y que se incrementará hasta 19.4% en los próximos meses.
"Nosotros, los fabricantes, no podemos bajar los precios para compensar el impacto de los aranceles porque nuestros precios ya son razonables", dijo Wu Chunyue, director general de Aokang, otra gran empresa de calzado.
Kangnai, Aokang y otras 12 firmas del sector en la provincia de Zhejiang (este), una de las principales productoras, emitieron una declaración conjunta en la que se comprometieron a mejorar la cooperación con sus socios europeos contra la decisión comunitaria.
