La actividad de las fábricas de la zona euro se aceleró en agosto y alcanzó el crecimiento más rápido en los pedidos de exportaciones desde febrero de 2011, a pesar del fortalecimiento de la moneda del bloque, mostró una encuesta.
Unidos a las señales de una creciente capacidad para subir precios en las empresas, los datos podrían reforzar la confianza en el Banco Central Europeo para que comience a retirar este año su programa de compras de activos.
La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero de IHS Markit avanzó a 57.4 en agosto, en línea con una estimación preliminar y superando la lectura de julio de 56.6.
El último PMI fabril coincidió con la cifra de junio, que fue la más alta desde abril de 2011 y se situó muy por encima de 50, nivel que indica el crecimiento.
Este crecimiento del sector manufacturero se registró en todas las grandes economías de la zona euro. “Este impresionante repunte de la producción en la zona euro ha recuperado impulso en agosto, con un crecimiento estival en la actividad de las fábricas”, dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios en IHS Markit, en un comunicado.