Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Fábricas sufren por guerra comercial

Proveedores acumulan inventario dada la incertidumbre entre China y EU.

Fábricas sufren por guerra comercial

Las fábricas chinas normalmente están más ocupadas durante el tercer trimestre produciendo de todo, desde muñecas Barbie hasta camiones en miniatura, justo a tiempo para su envío a Estados Unidos antes de la importante temporada de compras navideñas. Este año es diferente.

Aunque el presidente Donald Trump pospuso los aranceles sobre $160,000 millones en productos como juguetes y teléfonos inteligentes para no afectar el auge navideño de los minoristas estadounidenses, el daño ya está hecho.

Esto se debe a que grandes proveedores de juguetes como Walmart Inc. ya han acumulado inventario dada la incertidumbre sobre cómo se desarrollará la guerra comercial, según funcionarios de la industria.

“Vamos a tener el peor impacto”, dijo Justin Yu, gerente de comercio exterior de Pinghu Mijia Child Product Co., fabricante de autos de juguete y patinetas para niños en Zhejiang, China. “La influencia es definitivamente enorme.”

Yu ahora planea encontrar nuevos clientes en Europa, Medio Oriente y África para compensar el déficit que deja Estados Unidos.

La compañía contempla reducir la importancia de Norteamérica en sus ingresos para evitar futuros golpes arancelarios. Yu dijo que actualmente envía $25 millones en productos al año a minoristas estadounidenses, entre ellos Target Corp. y Walmart.Los minoristas hicieron compras frenéticas hace un año a medida que la tensión comercial comenzó a aumentar. El volumen de carga de envíos a Norteamérica desde Asia aumentó 7.9% en la segunda mitad de 2018, según datos compilados por Bloomberg.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:49 Petro dice que su adicción es ‘al amor’ y niega tener un problema con las drogas Leer más
  • 00:46 Trump justifica la salida parcial de Musk del Gobierno: ‘Esperábamos que lo hiciera’ Leer más
  • 00:12 Rusia lanza contra Kiev un ataque masivo con misiles y drones Leer más
  • 00:01 Asamblea suspende comparecencias de embajadores designados a la espera de respuestas del canciller Leer más
  • 23:53 Conep rechazó la huelga indefinida de gremios magisteriales: ‘frenan la recuperación económica’ Leer más
  • 23:33 Una docena de estados de Estados Unidos demanda a Trump por los aranceles Leer más
  • 22:59 Juez de cumplimiento rechaza petición de Jorge ‘Churro’ Ruiz de solicitar libertad vigilada Leer más
  • 22:36 Emiten aviso de vigilancia por altas temperaturas y sensación térmica elevada en el país Leer más
  • 22:02 Fiebre amarilla: hospital en la 24 de Diciembre se alista para atender posibles casos Leer más
  • 21:58 Panamá se alista para enfrentar el Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más