Facebook Inc. quiere ser un jugador más importante en sector de restaurantes. La red social ha anunciado una nueva función que permitirá a los usuarios comprar comida en su sitio web a través de servicios de entrega de terceros como DoorDash o directamente de un grupo de restaurantes como Chipotle Mexican Grill Inc. y Five Guys.
Facebook viene trabajando en el nuevo producto desde hace un año y ya hizo pruebas con restaurantes como Papa John’s. Es parte de los esfuerzos de la compañía tecnológica para aumentar su presencia en la industria de los restaurantes. Todos los tipos de restaurantes operan páginas de Facebook y la compañía ha visto un aumento de usuarios que buscan comida en su sitio.
Facebook dijo que no tiene planes de contratar conductores y entregar realmente la comida, pero espera que la nueva función de pedidos mantenga a los usuarios en su sitio más tiempo. “Solo estamos tratando de hacerlo más fácil para las personas”, dijo Alex Himel, vicepresidente de Facebook. Se refirió al proceso de encontrar un restaurante en el sitio, luego de iniciar sesión en un sitio de terceros o realmente llamar al restaurante, como una tarea “penosa”.