Facebook está recurriendo a agricultores virtuales, artículos para mafiosos y mascotas online para generar efectivo a partir de la página web de redes sociales con 300 millones de usuarios.
La compañía está probando un sistema de pago para obtener una porción de ganancia cada vez que un jugador online compra un tractor digital, un arma o un sombrero en el sitio.
Eso le dará a Facebook una cuota en los cientos de millones de dólares que están sacando Zynga Inc., creador de “Farmville” y “Mafia Wars”, y Playfish Inc., fabricante de “Pet Society”.
El mercado de juegos sociales subirá casi al triple, a 2 mil millones de dólares para 2012, estima ThinkEquity LLC. “Los artículos y microtransacciones virtuales, especialmente dentro de los juegos, pueden ser un negocio considerable y pujante”, dijo Ethan Beard, que administra la red de programadores de Facebook. Zynga y Playfish, ambas creadas en 2007, ofrecen juegos gratis y venden bienes virtuales a los usuarios a través de las llamadas microtransacciones.
Han convertido a Facebook en el mayor portal de juegos del mundo, con más de 100 millones de usuarios. Comparativamente, la Wii de Nintendo Co., el principal sistema de juegos de la generación actual, había vendido 52.6 millones de consolas Wii hasta junio.
