Facebook dijo que hará más transparente la publicidad en su plataforma, en medio de las crecientes dudas sobre los gastos relacionados con la política en las redes sociales.
Aquellos que anuncien en Facebook temas relativos a procesos electorales tendrán que incluir un anuncio que diga “pagado por”, señaló la compañía.
La gente debería poder saber quién es el que paga por ciertas publicidades, especialmente en cuestiones políticas, dijo Rob Goldman, vicepresidente de anuncios de Facebook.
Facebook Inc., Twitter Inc. y Google dijeron que operadores rusos compraron publicidad y usaron nombres falsos para interferir en la campaña presidencial de EU del año pasado.
Twitter informó que incluiría etiquetas para anuncios relativos a elecciones para saber quién está detrás de cada publicidad, tras una amenaza de regulación de EU por la falta de claridad respecto a los gastos en anuncios en redes sociales.
Twitter también acusó a dos medios rusos de interferir en la elección de 2016 y les impidió que compren anuncios en su red, tras las críticas de que no había hecho suficiente para impedirla interferencia externa, más allá de que sean o no el público al que la publicidad apunta.
La empresa informó quecomenzará a probar esta herramienta en Canadá.