El financista Mario de Diego Jr. falleció ayer martes 29 de octubre a los 87 años de edad.
De Diego fue una de las figuras más visibles y respetadas de la industria bancaria panameña en las últimas décadas. Fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá desde 1998 y dos años antes había sido el director ejecutivo del gremio que agrupa a los bancos de la plaza.
Educación y preparación
Ocupó la posición hasta 2017, pero se mantuvo vinculado a la asociación como asesor.
“Don Mario”, como le solían llamar, no solo estuvo vinculado al gremio de los banqueros. En su trayectoria también fue presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Estuvo, además, ligado al sector medioambientalista, como presidente y fundador del Consejo Nacional de Ambiente y Desarrollo.
Se desempeñó en varias compañías del sector privado.
Fue vicepresidente y director de Investigación del Grupo The Private Asset Management, establecido en Panamá desde 1987 en el área de servicios de corretaje e intermediación financiera; desde 1990 fue miembro de De Diego y Asociados, consultores y asesores financieros, comerciales y en administración de pequeñas y medianas empresas. En el sector público, fue en dos periodos distintos secretario ejecutivo de la Comisión Bancaria Nacional, predecesora de la Superintendencia de Bancos de Panamá; de agosto de 1983 a febrero de 1984.