Un tribunal de apelaciones ratificó la decisión de un juez de Florida que invalidó la entrada en vigor de una ley que prohibía a los organismos públicos de este estado suscribir contratos con empresas que hicieran negocios con Cuba.
La decisión beneficia a la filial en EU de la empresa brasileña Odebrecht, que había presentado una demanda contra dicha ley y se declaró “muy satisfecha” con el fallo.
Esta ley entra directamente en conflicto con el régimen federal de sanciones contra Cuba promulgadas por el Legislativo y Ejecutivo durante casi cincuenta años, concluyeron los tres jueces del tribunal de apelaciones.
La ley, que fue promulgada en mayo de 2012 y debía entrar en vigor al mes siguiente, prohibía a los organismos públicos locales y estatales firmar contratos con compañías que hicieran negocios con Cuba.
El gobernador de Florida, Rick Scott, había recurrido la decisión de un magistrado contraria a la ley promulgada.
“Odebrecht EU se siente muy satisfecha con el fallo del tribunal y el acuerdo de este con nuestra posición legal”, señaló en un comunicado la filial de la multinacional brasileña, que realiza importantes proyectos de infraestructuras en Florida.
La empresa expresó su orgullo por un historial de 21 años de actividades e implicación en el condado de Miami-Dade y Florida y aseguró que defenderá su derecho a servir a este estado.
