FedEx Corp., y United Parcel Service Inc., están obteniendo jugosas ganancias del auge del comercio electrónico en Estados Unidos, pero sacar ventaja de la bonanza les está costando también mucho.
Los compradores eligen la entrega a domicilio de aparatos electrónicos, libros, ropa y mucho más. Para manejar el aumento de la demanda, FedEx está aumentando la inversión anual de capital un 16% a 5 mil 900 millones de dólares.
Eso es un récord “en un momento en que los inversionistas esperaban que FedEx comenzara a bajarlo”, dijo Ravi Shanker, analista de Morgan Stanley, en un informe ayer.
Ambos gigantes de la entrega de paquetes están aumentando el gasto para ajustarse al gran cambio en la forma en que la gente compra.
UPS incrementó sus gastos de capital en mil millones de dólares este año.
Y ambas empresas esperan que lo que inviertan se pague en forma de mayores ventas y ganancias. No obstante, la desventaja: presión a corto plazo sobre el flujo de caja.
El presupuesto de inversión de FedEx es “elevado pero con propósito”, dijo Helane Becker, analista de Cowen & Co., en una nota a los clientes.
“FedEx tiene la intención de seguir invirtiendo en el negocio que se espera que impulse las ganancias a largo plazo y los flujos de efectivo”, agregó el especialista.