Las ganancias de Ferrari NV superaron las expectativas en tanto el fabricante italiano de superdeportivos vendió la mayoría de sus modelos para 2018 y una parte del próximo año.
El máximo ejecutivo de la empresa, Sergio Marchionne, dijo que la producción de la compañía italiana está casi completamente comprometida para este año y parte de 2019. Todavía hay disponibilidad solo para la familia de automóviles GTC4 Lusso, dijo en una conferencia telefónica con analistas.
“Todo lo demás se ha ido bastante bien”, dijo Marchionne.
La empresa con sede en Maranello, Italia, que se separó de Fiat Chrysler Automobiles NV, informó que las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron 13% a $326 millones en el primer trimestre del año. La cifra superó los $314 millones que estimaron en promedio ocho analistas.
Marchionne, quien también estuvo a cargo de Fiat durante los últimos 14 años, está trabajando en su último plan de negocios para el fabricante de autos de carreras antes de retirarse.
La estrategia a cinco años se presentará en septiembre e incluirá detalles de la expansión de la icónica marca a nuevos segmentos.