Una de las nuevas firmas minoristas líderes de electricidad de Japón está apagando las luces.
Daito Energy, filial de Daito Trust Construction Co., solicitó a sus clientes que se cambien a nuevos proveedores para finales de marzo en tanto “reduce su presencia” en el recientemente liberalizado mercado minorista de electricidad, dijo en un correo electrónico la vocera Ayana Miwa.
La volatilidad de los precios en la bolsa de electricidad contribuyó a la decisión, según un comunicado aparte. Más de 400 compañías se han registrado para vender electricidad a hogares y pequeñas empresas desde que el segmento de unos 8.1 millones de millones yenes ($73 mil millones) se abrió a la competencia en abril de 2016. Si bien más de 5 millones de clientes se han cambiado a los nuevos proveedores, muchos de los cuales dependen de la bolsa de electricidad de Japón para obtener sus suministros, esas empresas se enfrentan a una tarea abrumadora para ofrecer menores precios que los de las eléctricas dominantes que tienen capacidad de generación existente.
“La competencia en Japón recién está comenzando”, dijo por correo electrónico Joseph Jacobelli, analista de Bloomberg Intelligence.