El fabricante de equipaje estadounidense Samsonite dijo ayer que acordó su venta a un grupo de fondos administrado y asesorado por la firma de capital privado CVC Capital Partners, en una operación por unos mil 700 millones de dólares en efectivo, que incluye la asunción de sus deudas.
Samsonite Corp. agregó que espera que el acuerdo, aprobado por su directorio y que la valora en 1.49 dólares por acción, se cierre durante el cuarto trimestre.
Los principales accionistas de Samsonite -entidades controladas por Ares Management LLC, Bain Capital Partners y Teachers’ Private Capital- estuvieron de acuerdo con la transacción. Estos accionistas controlan cerca de un 85% de acciones comunes.
Se espera que el acuerdo se concrete durante el segundo trimestre del 2007, y esté sujeto a revisiones regulatorias en Estados Unidos y Europa.
Los títulos de Samsonite subían un 9%, a 1.45 dólares. El socio administrativo de CVC Capital Partners, Hardy McLain, y el asociado Luigi Lanari, dijeron que la empresa mirará ahora hacia la India y China en particular, ya que representan oportunidades de crecimiento.
Merrill Lynch fue el consejero financiero de Samsonite y UBS en esta operación.

