El Foro Económico Mundial, anfitrión de la reunión anual de líderes políticos y económicos en Davos, Suiza, abrirá una oficina en San Francisco, conforme la industria tecnológica de esta zona crece en protagonismo en el escenario global.
La organización radicada en Ginebra eligió al epicentro tecnológico para su segunda oficina en Estados Unidos, posicionándose así junto a titanes de Silicon Valley, expresó Murat Sonmez, quien administrará el nuevo espacio.
El foro sin ánimos de lucro - cuyas únicas oficinas satélites están ubicadas en Nueva York, Pekín y Tokio- anunció la nueva ubicación el lunes en una conferencia en San Francisco.
La tecnología está teniendo un impacto sin precedentes en la economía global - no solo desde un punto de vista empresarial, sino también en lo relacionado con cómo viven las personas y quiénes somos - y está sucediendo muy, muy rápido, dijo en una entrevista telefónica Sonmez, miembro del consejo directivo del foro.
Queríamos estar cerca del lugar de donde proviene está innovación, para así poder tocar y sentir estas novedades.
La explosión de la industria tecnológica en el Área de la Bahía de San Francisco y la creciente influencia de empresas jóvenes como Twitter Inc. y Uber Technologies Inc. han transformado a la región en años recientes, atrayendo multitudes de trabajadores bien pagados, dando así lugar a miles de startups nuevas y elevando los precios de las viviendas a niveles superiores a los de Nueva York.
Al mismo tiempo, sus invenciones han puesto a los reguladores en dificultades para mantenerse actualizados en temas como privacidad de datos, automóviles autónomos y drones.
El Foro Económico Mundial - el cual reúne a empresas y a líderes políticos y sociales para formular programas-contará con 60 empleados en San Francisco, quienes solicitarán recomendaciones de políticas en lo relacionado con tecnologías, con el objetivo de desarrollar regulaciones que no obstaculicen dichas innovaciones, dijo Sonmez.
Está previsto que la cuarta oficina, denominada Centro para la Cuarta Revolución Industrial, sea inaugurada en febrero.
Las empresas de Silicon Valley recibieron el porcentaje más alto de financiamiento proveniente de capital de riesgo estadounidense en el segundo trimestre, cuando 8 mil 200 millones de dólares fueron destinados a 311 tratos, según un reporte de julio de PricewaterhouseCoopers y la National Venture Capital Association.

