Las reservas de China en moneda extranjera bajaron ligeramente en mayo y se ubicaron en su menor nivel en siete meses, en medio de la fortaleza del dólar y luegode que los reguladores redoblaran sus esfuerzos por incrementar el uso del yuan para operaciones internacionales.
Las reservas bajaron 14,230 millones de dólares en mayo a 3.11 millón de millones de dólares, un mínimo no visto desde octubre, en comparación con la caída de 17,970 millones de dólares en abril, indicaron datos del banco central publicados ayer.
Economistas encuestados por Reuters esperaban que las reservas descendieran en 25,000 millones de dólares, a 3.10 millón de millones de dólares.
La agencia de administración cambiaria de China, SAFE (por sus siglas en inglés), dijo que el volumen de las reservas del país en moneda extranjera debería permanecer estable en general.
SAFE informó en un comunicado que el principal factor tras el leve declive del valor de las reservas chinas en mayo fue un debilitamiento de otras monedas frente al dólar estadounidense.
En tanto, el valor de las reservas chinas en oro cayó a 73,739 millones de dólares hacia fines de mayo, desde 77,788 millones de dólares a fines de abril.