Francia se opone a cuota de carne propuesta por la Unión Europea en negociaciones con el Mercosur. Francia está en contra de la propuesta de la Comisión Europea de aceptar el ingreso a la Unión Europea de 70 mil toneladas de carne bovina por año, como lo propuso en el marco de las negociaciones de un acuerdo comercial con el Mercosur, indicó el ministro de Agricultura.
Juntamos a ocho países socios europeos y, mañana, en Luxemburgo en el Consejo Europeo de ministros de Agricultura, recordaré la oposición de Francia y el método empleado para iniciar las negociaciones (comerciales de la UE) con el Mercosur, dijo el ministro Stéphane Travert.
Agregó que en la reunión dará cuenta de su desacuerdo en iniciar la discusión con la llegada de carne bovina a la mesa de negociaciones.
La Comisión Europea propuso a los 28 miembros del bloque a fines de septiembre aceptar el ingreso de un contingente anual de 70 mil toneladas de carne bovina y 600 mil toneladas de etanol producidos en los países del Mercosur.