Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


GM en el nivel más bajo desde 1933

Los títulos abrieron a la baja y 90 minutos después de la apertura acumulaban una pérdida de más del 18%, cotizando a 90 centésimos.

GM en el nivel más bajo desde 1933

Las acciones de General Motors se desplomaron ayer más de un 18% poco después de la apertura de Wall Street, cotizando por debajo de un dólar por primera vez desde 1933 ante la incertidumbre sobre el futuro del fabricante.

Los títulos de GM abrieron a la baja y 90 minutos después de la apertura acumulaban una pérdida de más del 18%, cotizando a 90 centésimos. Al cierre de la bolsa de ayer las acciones estaban depreciadas un 33.04% y cerraron a 75 centésimos por acción,

El fabricante tiene una deuda no asegurada en 27 mil 200 millones de dólares.

El pasado miércoles terminó el plazo dado por GM a sus tenedores de bonos para aceptar la oferta del Departamento del Tesoro por la que cancelarían al menos un 90% de esa cifra a cambio del 10% de la nueva General Motors.

Los acreedores rechazaron la oferta, pero en las últimas horas la empresa reveló que un grupo de tenedores de bonos está dispuesto a aceptar una propuesta mejorada que daría a los acreedores hasta un 25% del accionariado de la nueva GM.

Los empleados estadounidenses de General Motors Corp. representados por el sindicato United Auto Workers (UAW) ratificaron un acuerdo que puede permitirle al fabricante de autos ahorrar mil 300 millones anualmente y facilitar una rápida salida si GM se presenta en quiebra.

El acuerdo fue aprobado con 74 votos a favor, dijo el sindicato .

El acuerdo también pide que un fondo para la atención de la salud de los jubilados del sindicato obtenga una cuota de 17.5% en una GM reorganizada.

El UAW tiene cerca de 54 mil miembros en GM, que al final del año pasado empleaba 243 mil personas. GM, que reinó 77 años como el mayor fabricante de automóviles del mundo terminó en 2008, presentará la quiebra el 1 de junio y venderá la mayoría de sus activos a una nueva compañía, dijeron conocedores del plan.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:21 La potabilizadora de Chilibre suspenderá operaciones por 21 horas desde el sábado 26 de abril Leer más
  • 23:59 Capturan a cinco personas por el robo de varias armas a la CSS, incluido un exfuncionario Leer más
  • 23:43 Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla Leer más
  • 22:51 Trump se queja de que los tribunales no quieren permitirle sacar a los criminales del país Leer más
  • 22:20 Rubén Blades lamenta muerte del papa Francisco, ‘llamado absurdamente el papa comunista’ Leer más
  • 22:08 Christofer Jurado y Diana Salerno ganan los 21K en la Clásica Sábado de Gloria  Leer más
  • 22:04 ‘Irma, devuélveme lo mío’, exfuncionarios protestan en el Municipio de San Miguelito  Leer más
  • 22:00 Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características  Leer más
  • 21:42 El pelotero Jonathan Araúz se vuelve a poner la camiseta de los Vaqueros de Panamá Oeste Leer más
  • 21:40 ¿Dónde vacunarse contra la influenza durante la Semana de la Vacunación de las Américas? Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • ‘Aquí pagan justos por pecadores’: la presidente de la Asociación de Trabajadores de la Asamblea sobre la auditoría a la planilla. Leer más
  • DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos. Leer más
  • ‘Estuve seis horas nadando’: habla una sobreviviente del naufragio en Las Perlas. Leer más
  • Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú. Leer más
  • Dos muertos, un desaparecido y 20 personas rescatadas en naufragio de embarcación en Las Perlas. Leer más
  • Periodista mexicano Faitelson se lanza contra Carrasquilla: ‘No ha marcado la diferencia en Pumas’. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más