Nestlé, el gigante suizo de alimentación y bebidas, dijo que sus ganancias del primer semestre del año cayeron por un ajuste fiscal, aunque sus ingresos subieron por el incremento de sus operaciones en América del Norte a pesar de la desaceleración del mercado chino.
La multinacional radicada en Vevey, Suiza, responsable de dulces como Kit Kat, comidas de Lean Cuisine, fideos Maggi o alimentos infantiles Gerber, entre otros, reportó un beneficio neto de 4 mil 270 millones de dólares frente a los 4 mil 940 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.
La causa fue un ajuste fiscal de 820 millones de dólares. Las ventas del grupo crecieron por debajo de 1%, hasta 43 mil 580 millones de dólares. Nestlé dijo que las innovaciones y la inversión en marketing impulsaron su negocio de comidas congeladas en América del Norte, especialmente de las marcas Lean Cuisine y Stouffer.
Por otra parte, el crecimiento del mercado de alimentación y bebidas en China se desaceleró significativamente, y su filial Yinlu lastró los resultados globales.