Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Ganancia de Nestlé cae en primer semestre

Nestlé, el gigante suizo de alimentación y bebidas, dijo que sus ganancias del primer semestre del año cayeron por un ajuste fiscal, aunque sus ingresos subieron por el incremento de sus operaciones en América del Norte a pesar de la desaceleración del mercado chino.

La multinacional radicada en Vevey, Suiza, responsable de dulces como Kit Kat, comidas de Lean Cuisine, fideos Maggi o alimentos infantiles Gerber, entre otros, reportó un beneficio neto de 4 mil 270 millones de dólares frente a los 4 mil 940 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

La causa fue un ajuste fiscal de 820 millones de dólares. Las ventas del grupo crecieron por debajo de 1%, hasta 43 mil 580 millones de dólares. Nestlé dijo que las innovaciones y la inversión en marketing impulsaron su negocio de comidas congeladas en América del Norte, especialmente de las marcas Lean Cuisine y Stouffer.

Por otra parte, el crecimiento del mercado de alimentación y bebidas en China se desaceleró significativamente, y su filial Yinlu lastró los resultados globales.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 15:59 En directo: pleno de la Asamblea Nacional Leer más
  • 15:53 Mulino: ‘No es la Asamblea la que le va a decir al presidente a quién pone y a quién quita’ Leer más
  • 15:37 Masacre de Cachemira desata una crisis entre India y Pakistán, reavivando miedos de guerra Leer más
  • 15:22 ‘La mina es panameña y Panamá la explotará‘, dice Mulino y descarta llevar el tema a la Asamblea Leer más
  • 15:14 Gobierno anuncia la inclusión de 20 nuevos medicamentos con descuentos en farmacias del Minsa  Leer más
  • 14:59 El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá Leer más
  • 14:58 Más de 2.3 millones de TEU movilizaron los puertos panameños en el primer trimestre Leer más
  • 14:50 ‘El que no trabaja, no cobra’: presidente Mulino advierte a educadores en paro Leer más
  • 14:36 Amnistía aplica como dice la Constitución, para delitos políticos nada más, no para delitos comunes: José Raúl Mulino Leer más
  • 14:24 Chema Caballero remolca carrera en la victoria de Tampa Bay en Arizona Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más