Ganancia de Wells Fargo se desploma por fraude

Ganancia de Wells Fargo se desploma por fraude
John Stumpf renunció tras 34 años en el banco.

Wells Fargo & Co. reportó su cuarta caída consecutiva en las ganancias trimestrales, ya que apartó fondos para solventar los posibles cargos legales de un escándalo cada vez más politizado por una apertura masiva de cuentas falsas que le costó el puesto al presidente ejecutivo John Stumpf.

El banco, que enfrenta investigaciones federales y estatales por apertura masiva de cuentas sin consentimiento de clientes, dijo que los gastos sin intereses subieron debido en parte a una acumulación de litigios y salarios.

Con todo, las utilidades y los ingresos superaron las expectativas del mercado. Stumpf renunció después de 34 años en el banco, en medio de presiones de legisladores y otros críticos.

La salida se produjo tras revelaciones de que empleados del banco habían abierto hasta 2 millones de cuentas sin conocimiento o permiso de sus clientes para cumplir con agresivas metas de ventas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más