La ganancia de la firma chilena de telecomunicaciones Entel se desplomó un 65% en el primer semestre, una caída mayor a la esperada, en medio de una creciente competencia en el mercado local y por mayores gastos, informó ayer la empresa.
Entel, con unidades de operación en Chile y Perú, registró una utilidad de $17.3 millones para el período enero-junio, cifra que se compara con los $27.5 millones que esperaba el mercado según un sondeo de Reuters.
En el menor resultado de la primera mitad del año influyó especialmente el negativo desempeño del segundo trimestre, que arrojó inesperadas pérdidas por $4 millones.
Los resultados de Entel se han visto presionados en los últimos años por las millonarias inversiones destinadas a fortalecer su presencia en Perú, donde se expandió fuertemente en 2013 con la compra de las operaciones de Nextel.
En tanto, el ebitda -utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- de la empresa en la primera mitad del año alcanzó los $321 millones en el período.
