En Ecuador existen las condiciones favorables y de seguridad jurídica para invertir, aseguró el vicepresidente ecuatoriano Lenín Moreno.
En el enlace ciudadano 183 que se difunde por radio al país, Moreno, quien ejerce como mandatario en funciones ante las vacaciones del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, invitó a los empresarios “a sacar la plata de debajo del colchón”, para que inviertan en el país.
El vicepresidente destacó la inversión de 100 millones de dólares hecha por empresarios en el nuevo centro comercial del sur de Quito, denominado el nuevo “Quicentro”, que permitirá la visita de alrededor de 80 mil personas.
También se refirió a la inversión en el complejo de turismo de Monpiche, población costera de la provincia de Esmeraldas.
“Monpiche es un lugar paradisiaco, tiene cerca a las islas de Portete y Bonita. Es un lugar precioso”, indicó. Moreno instó a todas las empresas ecuatorianas a cumplir con la legislación laboral, que obliga a que 4% de los trabajadores contratados sean discapacitados.
Destacó también la contratación de 5% a 6% de trabajadores discapacitados por parte de la empresa Cervecería Nacional.