El grupo energético español Gas Natural anunció ayer haber finalizado la venta de 20% de sus activos en la sociedad que distribuye el gas en España a fondos de inversión de Alemania y Canadá por mil 500 millones de euros ($1,853 millones).
“Gas Natural Fenosa firmó el acuerdo para vender una participación minoritaria del 20% en la compañía Holding de Negocios de Gas, S.A. que posee los activos de redes de gas en España”, indicó en un comunicado.
La venta fue hecha a “un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board”, señaló.
Gas Natural, que se presenta como el tercer distribuidor de gas y electricidad en España y tiene actividad en países como México, Brasil, Chile, Argentina o Perú, conserva el 80% de la compañía.
La transacción, anunciada en agosto de 2017, “genera reservas positivas en el patrimonio neto de GNF por aproximadamente mil millones de euros ($1,235 millones)”, precisó el comunicado.
Gas Natural, que sufrió una reducción de su producción hidroeléctrica por la fuerte sequía en España, vendió en 2017 activos por valor de 2 mil 741 millones de euros ($3,386 millones) en España, Italia y Colombia.