La empresa brasileña de procesamiento de pollo BRF SA está haciendo todo lo posible por aprovechar más la demanda de China, donde la propagación de la peste porcina africana está generando una enorme falta de proteínas.
La compañía, con sede en Sao Paulo, ha estado trabajando “incansablemente” junto con las autoridades brasileñas para obtener la aprobación de más plantas para exportar a China, indicó en un informe de resultados.
En septiembre, BRF recibió la autorización para dos instalaciones, lo que elevó el número de plantas aprobadas por China a nueve.
Las repercusiones de la enfermedad que está matando cerdos ya están beneficiando a BRF, debido a que China casi duplicó las compras en el tercer trimestre y los países asiáticos acumularon reservas en medio de temores de escasez mundial. Se espera que las alzas de precios se aceleren el próximo año a medida que la enfermedad avanza, exacerbando la falta de abastecimiento de carne.
“Es la peor crisis jamás vista en el mercado porcino del mundo”, dijo el director general de la empresa, Lorival Luz. El aumento de las ganancias y la perspectiva alcista de las exportaciones están mejorando la capacidad de BRF para reducir su deuda. Sin embargo, las ventas trimestrales no alcanzaron las expectativas.

