Gigantes financieros, como el banco Morgan Stanley y el fondo Fidelity Investments, anunciaron que planean lanzar una nueva bolsa en Wall Street que competirá con NSYE y Nasdaq.
La iniciativa, que se denomina MEMX o Members Exchange, apunta a realizar transacciones a menor costo, y en los primeros meses de este año se comenzarán a tramitar los permisos ante las autoridades que reglamentan el mercado, dijo el grupo en un comunicado.
La misión es “aumentar la competencia, mejorar la transparencia de las operaciones, reducir más los costos fijos y simplificar las transacciones en Estados Unidos”, añade la nota.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con otros líderes del mercado para la próxima bolsa de propiedad de sus miembros, la cual estimulará la competencia y beneficiará a todos los participantes del mercado”, dijo Jamil Nazarali, ejecutivo de Citadel Securities, una de las nueve firmas que impulsan la iniciativa. Esas firmas son Morgan Stanley, Bank of America, Fidelity Investments, Citadel Securities, Charles Schwab, E*Trade, TD Ameritrade, UBS y Virtu Financial.
