Globalstar, ante posible venta



Globalstar Inc., que obtuvo la aprobación de Estados Unidos para utilizar sus ondas satelitales para el servicio de banda ancha móvil, está trabajando con asesores financieros en una posible venta, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Globalstar podría atraer el interés de las principales compañías inalámbricas y de cable, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada ya que los detalles no son públicos.

Las deliberaciones están en una etapa preliminar y no hay certeza de que se llegará a un acuerdo, dijeron las personas. El máximo ejecutivo Jay Monroe III señaló en una entrevista en enero que probablemente alquilaría su espectro, y añadió que la empresa “está considerando todas las opciones estratégicas”.

Globalstar posee espectro inalámbrico LTE que puede trabajar con chips existentes dentro de teléfonos inteligentes.



Globalstar posee espectro inalámbrico LTE que puede trabajar con chips existentes dentro de teléfonos inteligentes y portadores inalámbricos, dijo Monroe III en ese momento.

Las ondas de radio no son lo mismo que la franja que Verizon Communications Inc. acordó comprar el jueves de Straight Path Communications Inc. por $3,100 millones.

Representantes de Globalstar, con sede en Covington, Louisiana, no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Las acciones de Globalstar Inc. de Monroe han subido un 11% desde que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos otorgó en diciembre la autorización a la empresa para utilizar sus ondas satelitales para servicios de banda ancha móvil, que pueden atraer a más de un nicho de clientes con teléfonos satelitales.

La guerra de ofertas por Straight Path también impulsó las acciones de Globalstar, ya que los inversores predijeron que el valor de las licencias de espectro de la compañía seguirá aumentando.

Las compañías inalámbricas, compradores potenciales de Globalstar, han estimado que necesitarán canales de al menos 60 megahertz de ancho para cumplir con los requisitos para la próxima generación de redes de telefonía móvil de alta velocidad.

LAS MÁS LEÍDAS