Gobierno de Holanda venderá 23% de ABN Amro

El Gobierno holandés dijo ayer que venderá un 23% en ABN Amro en una salida a bolsa que valoriza al banco nacionalizado en entre 15 mil y 18 mil 800 millones de euros ($16 mil 32 y $20 mil 94 millones). La agencia de Inversiones Financieras Holandesa dijo que sacará a cotizar 188 millones de certificados de depósitos, que representan acciones, a entre 16 y 20 euros ($17 y $21.3) cada uno. El Estado holandés, que pagó más de 22 mil millones de euros ($23 mil 510 millones) por el rescate de ABN en 2008, recaudará entre 3 mil 10 ($3,230 millones) y 3 mil 760 millones de euros en la operación.

El book building o proceso de prospección de la demanda se extenderá hasta el 19 de noviembre y las acciones comenzarán a cotizar el 20 de noviembre.

El presidente ejecutivo del banco, Gerrit Zalm, dijo que la salida a bolsa era “un paso lógico, siguiendo el progreso que hemos hecho desde que ABN Amro se configuró en su forma actual”.

ABN fue nacionalizado en el punto álgido de la crisis financiera junto con partes del potencial comprador, el desaparecido Fortis belga.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más