Alphabet Inc. dio a conocer nuevos clientes y socios para su servicio de almacenamiento en la nube, en un intento por mejorar la posición de la unidad de ventas de Google, que está rezagada respecto de Amazon.com Inc. y Microsoft Corp.
Diane Greene, jefa de la nube de Google, nombró a varios clientes recientes en el evento de la compañía en San Francisco, entre los que se incluyen Colgate-Palmolive Co., HSBC Holdings Plc y EBay Inc.
Google también se anotó un gran triunfo: Verizon Communications Inc. anunció que ha trasladado a más de 150,000 empleados a las aplicaciones de productividad de Google, llamada G Suite.
Anteriormente, Verizon utilizaba la suite de aplicaciones Office de Microsoft, según una persona familiarizada con el acuerdo.
“Cloud es solo una tecnología de transformación”, dijo Greene en el escenario.
“Es cada vez más lo que está dando a nuestros clientes su ventaja competitiva”.
Microsoft no formuló comentarios de inmediato sobre el contrato de Verizon.
El principal foco de Google en el evento estuvo en el amplio portafolio de productos y en los activos informáticos del motor de búsqueda, incluida su arquitectura de seguridad, un paso clave para su división de nube de tercer lugar.
El año pasado, Google combinó los equipos de ventas de su servicio en la nube, que vende espacio de almacenamiento a empresas a través de la internet y sus aplicaciones.
Ayer, los ejecutivos de Google también promocionaron el software de mapeo de la compañía, dispositivos móviles y herramientas de inteligencia artificial.