Google usará el conocimiento de Webpass Inc., su más reciente adquisición, y su propia tecnología inalámbrica para expandir Fiber, su proyecto de internet rápida, sin tener que gastar tanto.
Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, planea adoptar el enfoque austero de la startup para extender el alcance de Fiber de manera más rápida y barata, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación.
Webpass de San Francisco fue fundada por Charles Barr con ahorros y tarjetas de crédito en 2003, sin usar dinero de terceros, de acuerdo a exempleados de la empresa. Si las ventas bajaban, había menos meriendas, dijo el extrabajador Mark Cyr. Otro de ellos recuerda haber presionado para tener Coca Cola dietética.
El modelo de negocios de Webpass es igual de frugal. Usa tecnología inalámbrica para reducir los costos de construir servicios de banda ancha rápidos en las ciudades, una tarea típicamente cara y compleja, que ha consumido miles de millones de dólares de cuentas bancarias de gigantes como Verizon Communications Inc., Comcast Corp., y AT&T Inc.
Juntar el modelo de negocios de Webpass con tecnologías inalámbricas de desarrollo interno de Google podría convertir lo que ha sido uno de los proyectos más caros de Alphabet en un negocio de capital menos intensivo y potencialmente más rentable.
Fiber espera evitar el gasto de hacer excavaciones en las calles en el futuro usando una combinación del método inalámbrico de Webpass con su propia tecnología inalámbrica y arrendamiento de redes y banda ancha municipal existentes.

