Google, de Alphabet Inc., dijo que invertirá más de 13 mil millones de dólares en centros de datos y oficinas en Estados Unidos este año.
“Estas nuevas inversiones nos darán la capacidad de contratar a decenas de miles de trabajadores y permitirá la creación de más de 10 mil nuevos empleos en construcción en Nebraska, Nevada, Ohio, Texas, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia”, dijo el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en un blog.
Con las nuevas inversiones, Google estará presente en 24 de los 50 estados de Estados Unidos.
La compañía continuará expandiendo su presencia en Chicago y Washington, mientras que su fuerza de trabajo se duplicará en Virginia y Georgia, de acuerdo a la publicación en el blog.
En el cuarto trimestre, Google reportó 31 mil 70 millones de dólares en gastos y costos, un 26% más que el año anterior. El gasto de capital subió en un 64% a 7 mil 80 millones de dólares.
Los inversionistas temen que el incremento en el gasto de la empresa afecte el desarrollo de nuevas tecnologías del grupo, lo que al final lo pondrá en desventaja frente a otros competidores en el sector tecnológico.