HP Inc., el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, ha elevado los recortes de plantilla previstos a entre 4,500 y 5,000 empleados para finales del año fiscal 2019, o hasta 1,000 trabajadores más de lo que la compañía había estimado en su reorganización presentada hace dos años.
La compañía incurrirá en cargos de reestructuración antes de impuestos de aproximadamente $700 millones por los recortes de empleos, frente a la estimación original de $500 millones, dijo HP en un comunicado.
Durante una conferencia telefónica el 29 de mayo, los directivos habían dicho que iban a ampliar los recortes de empleos que comenzaron en el año fiscal 2017, aunque proporcionaron pocos detalles en ese momento. HP, con sede en Palo Alto, California, tenía 49,000 empleados a fecha de 31 de octubre.
Durante la gestión del máximo responsable Dion Weisler, HP ha registrado un crecimiento constante en medio de una demanda decreciente de PC. La compañía ha ganado cuota de mercado con computadoras más atractivas y de alta gama, incluidas máquinas de juegos que pueden ser más rentables.