Hewlett-Packard Co. dijo que comprará al fabricante de equipamiento de redes Wi-Fi Aruba Networks Inc. por alrededor de 2 mil 700 millones de dólares, en el mayor acuerdo para el segundo fabricante mundial de computadores personales desde su frustrada adquisición de la británica Autonomy Plc en 2011.
HP ha tenido un pésimo historial para grandes adquisiciones, tras amortizar compras multimillonarias de Autonomy, y del proveedor de tercerizaciones tecnológicas EDS, que compró en 2008.
Con la compra de Aruba, HP está aumentando su participación en el mercado de redes locales inalámbricas, a medida que más empresas permiten que sus empleados accedan a sistemas de trabajo a través de sus dispositivos inalámbricos.
La oferta completamente en dinero de 24.67 dólares por acción representa una prima de 34.4% respecto al cierre de los títulos de Aruba el 24 de febrero, el día anterior a que Bloomberg informara sobre el acuerdo.