Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


HSBC mantiene planes en Panamá

HSBC mantiene planes en Panamá

El banco inglés HSBC anunció a finales de la semana que “adoptará un nuevo modelo de negocios en Nicaragua”, y como parte de este cambio solicitará a los reguladores de ese país una licencia para operar como oficina de representación.

“Esta decisión aplica solamente a Nicaragua y está basada en las particularidades de ese mercado, nuestra presencia ahí, así como las áreas de negocio que HSBC quiere enfoncarse en ese país. En Panamá tenemos planes de seguir creciendo y convertirnos en una de las mejores opciones para proveer servicios financieros”, aseguraron representantes del banco en este país.

La entidad, una de las más grandes del mundo que tomó en 2006 el liderazgo del mercado centroamericano con la compras de las operaciones del panameño Grupo Banistmo, planea enfocarse en Nicaragua en el servicio a clientes empresariales y corporativo con necesidad financieras internacionales, “lo cual es consistente con las prioridades estratégicas de HSBC, y con nuestras fortalezas”, alegan.

Fue precisamente a a través de esta compra que HSBC llegó a Nicaragua, donde seguirá ofreciendo sus servicios normales hasta que se le apruebe la solicitud de oficina de representación. “Grupo HSBC cuenta con un balance financiero fuerte, una base de capital sólida, liquidez y administradores de riesgo de alto perfil que facilitarán el acceso a financiamiento y oportunidades de inversión para sus clientes en Nicaragua”, dijo el banco en un anuncio publicado en medios de prensa nicaragüenses.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 14:14 Incentivos fiscales: ¿un motor de desarrollo o un espejismo económico? Leer más
  • 13:28 Al menos cinco aprehendidos entre ellos tres funcionarios por supuesto caso de corrupción en el Ministerio de Seguridad Leer más
  • 13:24 Piden a la Corte investigar a diputados suplentes por cobro de doble salario Leer más
  • 12:56 Netanyahu amenaza con tomar territorio de Gaza si Hamás no entrega a los rehenes Leer más
  • 12:15 Ministro de Exteriores ucraniano: Moscú se dedicará a engañar si no siente ‘presión real’ Leer más
  • 11:56 CK Hutchison cerrará venta de sus puertos en Panamá pese a críticas de Pekín; el pacto se firmaría la próxima semana Leer más
  • 05:05 La limitación constitucional a la remuneración de los diputados suplentes Leer más
  • 05:04 Expocomer 2025: La feria donde los negocios globales y el emprendimiento local redibujan el comercio Leer más
  • 05:03 Corte no acoge habeas corpus; migrantes se quedan sin opciones legales Leer más
  • 05:03 El asesor de Seguridad Nacional de Trump asume ‘plena responsabilidad’ tras la filtración de planes militares Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aparece con vida Dayra Caicedo, quien fue privada de libertad en Arraiján hace más de un mes. Leer más
  • Mano de Coto Córdoba acaba en espaldarazo de Christiansen y confusión de identidad en redes sociales. Leer más
  • ‘En la Facultad de Medicina de la UP no hay cupos asegurados’, afirman dos graduandos de la carrera. Leer más
  • Desmantelan una red de minería ilegal que operaba en la Cuenca del Canal de Panamá. Leer más
  • Clases normales el 24 de marzo, mientras educadores se alistan para nueva manifestación. Leer más
  • Panamá cayó con las botas puestas ante un México que celebra su primer título en la Liga de Naciones. Leer más
  • Residentes de San Francisco exigen detener elección de la Junta de Planificación Municipal. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más