NEGOCIOS

Hathaway compró Oncor Electric

Hathaway compró Oncor Electric
Warren Buffett vuelve a aportar al sector energético.

Berkshire Hathaway Energy, filial del grupo de Warren Buffett Berkshire Hathaway Inc., dijo que comprará Oncor Electric Delivery Company LLC en una operación que valora esta última en unos 11 mil 250 millones de dólares.

Berkshire Hathaway Energy dijo que llegó a un acuerdo para adquirir la reestructurada Energy Future Holdings Corp (EFH), la matriz quebrada de Oncor, por 9 mil millones de dólares en efectivo.

El acuerdo es una apuesta audaz de Buffett a que los reguladores del estado de Texas, donde tiene la sede Oncor, aprobarán la adquisición después de bloquear dos intentos anteriores para vender la empresa, que tiene una de las mayores redes de transmisión eléctrica de Estados Unidos.

Al unir fuerzas con Berkshire Hathaway Energy, tendremos acceso a recursos operativos y financieros adicionales mientras seguimos posicionando a Oncor para apoyar las necesidades energéticas cambiantes de nuestro estado, dijo el presidente ejecutivo de Oncor, Bob Shapard. Los reguladores de Texas dijeron en mayo que continuaban oponiéndose a la propuesta de compra presentada por Next Era Energy Inc. por 18 mil millones de dólares al considerar que esta operación no era buena para el interés público.

El acuerdo de Berkshire Hathaway también representa un retorno a una inversión fallida previa de Buffett, que en 2013 perdió 873 millones de dólares invirtiendo en bonos de EFH por 2 mil millones de dólares.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más