El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la apertura de una oficina comercial en Jerusalén, aunque reconoció que esa decisión le traerá problemas a su gobierno.
La oficina comercial hondureña será una extensión hacia la ciudad capital de Israel de la embajada de Tegucigalpa en Tel Aviv, afirmó Hernández durante la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel.
Vigilancia territorial
Israel no tiene embajada en Honduras, sino que opera como concurrente la de Guatemala. Hernández anunció que Israel abrirá una oficina de cooperación en Tegucigalpa.
Para nosotros la reciprocidad, en términos diplomáticos, de que Israel abra su oficina comercial diplomática en Tegucigalpa, es un paso fundamental para poder decirle al pueblo hondureño que estamos en ese camino de algo que va a ser bueno para Israel y para el pueblo hondureño, argumentó.
La decisión va a traer muchos ataques de parte de los que son enemigos de Israel, pero seguiremos en esa ruta, añadió Hernández, quien resaltó la cooperación que Israel ha prestado a su gobierno para combatir la criminalidad.