La taza de café matutina podría incorporar un sabor centroamericano. Se estima que Honduras, el mayor productor de la región, tendría otra cosecha récord, según Rabobank International.
El banco holandés, conocido por su financiación del comercio global de café, acaba de elevar 12% su pronóstico para la cosecha de esta temporada, a 7.3 millones de sacos, lo que representaría un segundo año de producción récord.
La producción hondureña sorprende a las compañías comercializadoras y las ventas crecen a pesar de que las protestas que siguieron a una controvertida elección presidencial comprendieron bloqueos de carreteras que desaceleraron las exportaciones. El país tiene el menor costo de producción de la región y, a diferencia de otros países centroamericanos, no se vio tan afectado como consecuencia de un brote de roya hace unos años. “El fuerte ritmo de las ventas nos hace pensar que la cosecha es por lo menos igual o superior a la del año pasado”, dijo Carlos Mera, un analista de Rabobank en Londres.