El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei está revisando su relación con FedEx Corp luego de que, dijo, la empresa envió a Estados Unidos dos paquetes con destino Asia sin dar una explicación, y trató de desviar otros dos.
Huawei dijo a Reuters el viernes que FedEx desvió hacia Estados Unidos dos paquetes dirigidos a Huawei en China desde Japón, e intentó cambiar de curso otros dos que tenían como origen Vietnam y destino otros lugares en Asia, todo sin autorización.
Reuters no pudo verificar la autenticidad de los registros proporcionados por Huawei.
Huawei dijo que los cuatro paquetes solo contenían documentos y “no tecnología”.
Reuters no recibió evidencia de que el incidente esté relacionado con la decisión del Gobierno de Estados Unidos de colocar a Huawei y sus filiales en una lista negra comercial a mediados de mayo, lo que efectivamente prohíbe a empresas estadounidenses hacer negocios con ellas por motivos de seguridad. “Las experiencias recientes en que importantes documentos comerciales enviados a través de FedEx no se enviaron a su destino y, en cambio, se desviaron o se solicitó que se desviaran a FedEx en Estados Unidos, socava nuestra confianza”, dijo a Reuters Joe Kelly, portavoz de Huawei.
“Ahora tendremos que revisar nuestra logística y los requisitos para entrega de documentos como resultado directo de estos incidentes”, dijo el portavoz.