El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, dijo que la aerolínea está mirando oportunidades para volar a nuevos destinos, no solo en América Latina, sino también en África y en Asia, aunque aún no hay ninguna decisión tomada.
Sansavini, que se encuentra en Medellín con motivo de la inauguración de los vuelos directos de la compañía desde Madrid a Medellín con prolongación a Cali, ha asegurado en un encuentro con periodistas que, aunque Iberia siempre está mirando oportunidades, solo toma la decisión de ponerlos en marcha cuando “está convencida de que es rentable”.
Respecto a Latinoamérica, ha señalado la rebaja de costes que se ha conseguido con el proceso de reestructuración de la compañía, la que ha permitido reanudar los vuelos a Montevideo, Santo Domingo o La Habana, que en su día se suprimieron por no ser rentables.
La reducción de la plantilla en 5 mil empleados sobre un total de 20 mil que tenía, el cambio del convenio laboral que permite a la aerolínea operar con dos pilotos un vuelo en lugar de tres como exigía antes, así como el uso de nuevos aviones que reducen el gasto de combustible, ha permitido, según Sansavini, generar unos ingresos superiores.