Imagen porcina mueve mercado de lujo en China

Imagen porcina mueve mercado de lujo en China


Hoy, el calendario chino marcará el comienzo del Año del Cerdo. Para los chinos, el año en que uno nace determina sus rasgos de personalidad y su suerte en la vida. Para las marcas de lujo, el Año Nuevo Lunar, o la celebración del Festival de Primavera, ofrece la oportunidad de presentar objetos coleccionables destinados a aquellos que celebran el cambio de estación, además de la posibilidad de aumentar sus ingresos.

Las formas e imágenes porcinas cubren todo en 2019, desde elegantes relojes suizos hasta bolsos. Vacheron Constantin ofrece un reloj de platino de edición limitada adornado con un cerdo, por un valor de $123,000. Bottega Veneta y Louis Vuitton ofrecen llaveros en forma de cerdo o amuletos para bolsos en pieles exóticas y cuero tratado a $490 y $480, respectivamente.

Johnnie Walker espera que brinde por el año nuevo con una botella de edición especial de whisky escocés Blue Label con una ilustración conmemorativa de un cerdo en tonos blancos, dorados y azules, por un valor de $250.

Gucci se ha vuelto loco y ha adornado bolsos, camisetas, suéteres e incluso calcetines con la versión de Disney de Los tres cerditos. Un colgante de huevo con joyas incrustadas y un valor de $8,200 contiene una minisorpresa de cerdo, gracias a Fabergé. Y si su gusto se inclina más por el cristal dorado, Baccarat le ofrece un objeto coleccionable en forma de jabalí por $390. Para no quedarse atrás, Longchamp y Estée Lauder también tienen ofertas porcinas.

El cerdo (o jabalí) es el 12º y último de los animales del zodiaco chino. Se cree que las personas nacidas bajo el signo están bendecidas con una hermosa personalidad y buena fortuna. Trabajadores y enérgicos, son realistas y disfrutan de la vida. Les encanta estar entretenidos y, si bien no son despilfarradores, a veces se dan sus gustos.

El período de celebración de 2019 también parece ventajoso para los minoristas, a pesar de las preocupaciones por una posible desaceleración en el sector del lujo.

Las ganancias trimestrales de LVMH mostraron una demanda continua de bolsos y Hennessy Cognac en China, la segunda economía más grande del mundo.

LAS MÁS LEÍDAS