En la competencia de Sony Corp. y Kindle por atraer a los lectores de libros digitales, la batalla decisiva tendrá lugar cuando las escuelas adopten los libros de texto electrónicos, cambio que se espera eclipse al mercado actual de los productos.
Sony y Kindle, esta última filial de Amazon.com Inc., están expandiéndose hacia el mundo académico. Los estudiantes de la Blyth Academy de Toronto ya realizan todas sus lecturas en aparatos de Sony, y cinco universidades de Estados Unidos están probando el Kindle.
Los días en los que los estudiantes cargaban pesados libros podrían estar llegando a su fin, dijo un ejecutivo de Sony, Steve Haber.
“Los únicos que se molestarán por esto serán los quiroprácticos”, dijo Haber, que supervisa la división de lectura digital, en una entrevista esta semana. “Tiene perfecto sentido trasladarlo a la educación”. Dentro de cinco años los libros de texto serán el mayor mercado de los lectores electrónicos, y rebasarán con mucho las ventas a los lectores ocasionales.