Los ministros de Medioambiente de la Unión Europea, China y Canadá se reunirán el 16 de septiembre en Montreal para analizar la puesta en marcha del Acuerdo de París sobre cambio climático, anunció el gobierno canadiense.
El encuentro congregará a grandes potencias mundiales y actores claves en la lucha contra el cambio climático para avanzar en la implementación del Acuerdo de París y demostrar un compromiso sostenido a escala global, según un comunicado.
Europa, China y Canadá quieren liderar la aplicación del pacto alcanzando en diciembre de 2015, después de que el presidente Donald Trump sacara a Estados Unidos.
La reunión convocará a “ministros y representantes de unos 30 países”, entre ellos el chino Xie Zhenhua y el comisario europeo Miguel Arias Cañete. El Acuerdo de París (COP21) estableció el objetivo de limitar el alza de la temperatura media del Planeta a 2 grados Celsius en 2050.
Pero el objetivo está en el aire con la salida de Estados Unidos y las dificultades que enfrentan otros países para implantar medidas con las que reducir gases de efecto invernadero.